Cómo ayudar a un adicto

El tratamiento de las adicciones, requiere del compromiso e intervención familiar continua, es poco común que un usuario acceda directamente al tratamiento, esto es un proceso que inicia la familia del usuario, quienes deben retomar roles de cuidado y pertenencia…

Read more

Cómo reconocer una adicción

Una adicción es un patrón de comportamiento al que una persona se encuentra afectada, el consumo de sustancias (conductas adictivas – juego, apuestas, compras, trabajo, sexo, otros) es la parte más observable. Detrás de éstas, existen una serie de elementos…

Read more

Mejores psicólogos de adicciones en Lima Perú

Mejores Psicólogos de Adicciones en Lima Perú PSICÓLOGO GERMAN BETETA BARTRA Licenciado en Psicología Clinica, egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal,  Lima Perú. Director Fundador del Programa de Tratamiento Residencial para las Adicciones Opción de Vida – Lima Perú…

Read more

Mejores Centros de Rehabilitación en Latinoamérica

Centros de Rehabilitación en Latinoamérica   Lista de los mejores Centros de Rehabilitación en Latinoamérica Centro de Rehabilitación «Opción de Vida» Ubicación: Lima, Perú. Con su novedosa infraestructura de 5000 m2, creada exclusivamente para la rehabilitación de pacientes acompaña al…

Read more

Cómo elegir el mejor centro de rehabilitación

CÓMO ELEGIR EL MEJOR CENTRO DE REHABILITACIÓN Saber cómo elegir el mejor centro de rehabilitación es una tarea que demanda de tiempo y dedicación; algunos criterios que pueden ayudar: Atención continua de profesionales, el tratamiento de las adicciones tiene una…

Read more

Mejores centros de rehabilitación e internamiento en Lima

Mejores Centros de Rehabilitación en Lima, Perú En este post detallamos los seis mejores centros de rehabilitación de Lima, al final te dejamos una manera de elegir al mejor centro de rehabilitación. CENTRO DE REHABILITACIÓN OPCIÓN DE VIDA Opción de…

Read more

Cómo enfrentarte a las drogas

Uno de los puntos más difíciles cuando se aborda a una persona con problemas de drogas, es el reconocimiento. Las drogas ocasionan un cambio en la forma de pensar del individuo, debido a las justificaciones del comportamiento a través de…

Read more

Cómo saber cuento con un buen psicólogo y una adecuada terapia

En ocasiones un psicólogo puede ofrecer abordajes psicoterapéuticos que no dispongan de un adecuado respaldo científico, como por ejemplo la terapia de las vidas pasadas y otras terapias alternativas. No es que necesariamente tengas que prescindir de sus servicios, ya…

Read more

Consecuencias del consumo de alcohol

El alcohol es quizá la droga de mayor aceptación a nivel social y de alto índice de consumo en el mundo, en este post te explicamos cuales son los efectos y consecuencias del consumo del alcohol para las personas. El…

Read more

¿Qué hacer ante una recaída?

Una recaída se da cuando una persona que ha culminado o está en proceso de rehabilitación, se expone a una situación de riesgo y no es capaz de responder con estrategias de enfrentamiento para mantener su abstinencia. Cuando una persona…

Read more

CONTÁCTANOS