Dirigido a personas que se encuentran en fases iniciales del proceso de adicción (consumo de sustancias de carácter experimental o de baja frecuencia) y en quienes el uso de drogas, ludopatía y/o compulsiones aún no compromete diversas áreas de funcionamiento y en las áreas donde se evidencia compromiso, este no se considera significativo.
El objetivo es poder detectar tempranamente en un consultante, o alguna persona vinculada a éste, signos o síntomas de consumo, para poder en conjunto con la persona y su familia realizar una adecuada intervención y posterior derivación a un tratamiento interdisciplinario especializado en ésta área, si así lo requiriera la situación.
En los pacientes se observa algún nivel de vulnerabilidad en las dimensiones psicológica y social más que una problemática claramente establecida. Esto se determina en el proceso de valoración clínica
Las asesorías se realizan de forma virtual y presencial. Están enfocadas a consultas especificas de las personas que no requieren un tratamiento psicológico.
Las psicoterapias se realizan con personas que requieran un tratamiento psicológico por algún tipo de trastorno. Se pueden realizar de forma online o presencial.