INTERNAMIENTO SERIO Y SEGURO

Alcoholismo,  Adicciones y Ludopatía

LA FAMILIA ES RESPONSABLE
DE DECIDIR EL TRATAMIENTO,
NOSOTROS DE LA REHABILITACIÓN.

PROGRAMA DE TRATAMIENTO
100% PROFESIONAL

GARANTIZAMOS
RESPETO Y TRABAJO

Con un equipo humano altamente calificado y una infraestructura diseñada y construida acorde al trabajo, Opción de Vida propone a la comunidad nacional y extranjera, un programa con 19 años de experiencia en el tratamiento residencial (internado) para las adicciones y conductas autodestructivas.

ÚNICO CON EQUINOTERAPIA para el
TRATAMIENTO DE LAS adicciones

Nuestro modelo de tratamiento validado, es fortalecido con la incorporación de Equinoterapia para las Adicciones, siendo el primer y único centro en el Perú con dicho programa de terapia complementaria.

OCÚPATE DE LA DECISIÓN,
NOSOTROS DE LA REHABILITACIÓN.

RESULTADOS DE NUESTRO
PROGRAMA DE INTERNAMIENTO

0 %

Adaptación al Tratamiento en 2 semanas.

0 %

Cumplimiento del Programa de Tratamiento

0 %

Éxito posterior al seguimiento.

0 %

Adherencia al Tratamiento

0 %

Participación Familiar en el Tratamiento.

Beneficios de NUESTRO
internado

YA CONOCES NUESTRO ESFUERZO,
AHORA FALTA EL TUYO.

Nuestro Equipo Profesional, sí tiene rostro

Único Centro 100% Profesional

Germán Beteta Bartra

Director General Opción de Vida

C.Ps.P. 09648

Fanny Sicha Venegas

Directora Opción de Vida

C.Ps.P. 09647

Alex Jimenez Guerrero

Licenciado en Enfermería

C.E:P. 78523

Julissa Sullcahuaman V.

Coordinadora de Programa de Internado

C.Ps:P: 26617

Rosa Miriam Zárate Raico

Directora Programa Internado

C.Ps:P: 8246

Renzo Portuguez Chávez

Coordinador de Equinoterapia

Milagritos Ballarta Napán

Coordinadora de Programa de Internado

C.Ps.P. 40845

Luis Reyes Sobrado

Licenciado en Enfermería

C.E:P:.38563

Elsa Jullien

Coordinadora Programa de Equinoterapia

OCÚPATE DE LA DECISIÓN,
NOSOTROS DE LA REHABILITACIÓN.

¿Cómo es el proceso de rehabilitación?

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE
INTERNAMIENTO ODV

El internamiento de una persona que ha llegado a la fase de la adición es uno de los procedimientos más comunes y efectivos para el tratamiento de la adicción, por lo cual, es algo que debemos buscar una vez que detectemos los comportamientos adictivos problemáticos.

Debemos ser conscientes que una persona que ha llegado a la fase de adicción, tiene escasa conciencia del problema, presenta negación, justificación, minimización, manipulación o compromisos de cambio inefectivos, llevando a los familiares al caos y desesperación.Controlar las conductas autodestructivas (consumo, apuestas, autolesiones, atracones, restricciones, otros) es muy poco lo que podemos lograr; sin embargo, podemos tener un importante impacto sobre el problema y la decisión de aceptar la ayuda.

Lograr que una persona que tiene una adicción acepte un tratamiento de internamiento es un proceso familiar, al cual llamamos “intervención”, mediante la cual se expresa verbalmente,  en una reunión planeada,  nuestras preocupaciones en primera persona sobre las conductas observadas en estos últtimos tiempos, resaltando las consecuencias en nosotros de dichos comportamientos, evitando categorizar a la persona (“alcoholico”, “drogadicto”, “mala persona”, “irresponsable”, “desconsiderado”); es necesario, tener un plan de acción si desea ayuda así como qué va a pasar en caso desista.

Esta actividad se puede realizar cada cierto tiempo afín de ir hablando abiertamente y sin temor sobre el impacto de la problemática en la familia, así como implantar consecuencias de la ausencia de tratamiento.

 

El cumplimento de un Programa de Tratamiento mejora la eficacia de intervención, el tiempo promedio es de 12 a 14 meses, en este tiempo se logra la desintoxicación, deshabituación, creación de hábitos que afiancen el nuevo estilo de vida.

Es una modalidad de trabajo residencial, donde se busca la desintoxicación y deshabituación a las sustancias; presenta una serie de etapas y procesos terapéuticos. El alcoholismo, es una problemática muy generalizada y al mismo tiempo minimizada siendo tratado tardíamente,  por lo cual es necesario una intervención integral.

Tratar siempre es más económico que mantener el problema, la persona sin tratamiento requiere de alimentación, lugar dónde pernoctar, así como gastos ocasionados por consecuencias de la adicción, gastos de consumo, accidentes vehiculares, atenciones médicas, entre otros, en este caso se apuesta por un tratamiento.

Existen alternativas de atención las cuales están en función a la severidad de la problemática, si la persona aún maneja roles ( educación, trabaja, mantiene familia) podría ser mejor un tratamiento ambulatorio intensivo, si los roles anteriores se encuentran afectos y/o el tratamiento ambulatorio falla reiteradamente es necesario un tratamiento con internado.

El cumplimento de un Programa de Tratamiento mejora la eficacia de intervención, el tiempo promedio es de 12 a 14 meses, en este tiempo se logra la desintoxicación, deshabituación, creación de hábitos que afiancen el nuevo estilo de vida.

La desintoxicación es la primera etapa del tratamiento para la adicción,  es necesario acompañar a la desintoxicación un proceso de terapia ambulatoria y  afiliación a grupos de ayuda mutua (Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, otros), con el objetivo de conseguir la deshabituación y el cambio en el estilo de vida.

Nos encontramos en Avenida Escala Baja con, La Huaca, Mala 15608, también recibimos pacientes de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y toda latinoamérica.

En nuestro centro de internamiento Opción de Vida, atendemos pacientes de Chile, Argentina, Ecuador Puerto Rico, Estados Unidos, Suiza.

YA ACEPTASTE EL PROBLEMA, CONOCISTE UNA SOLUCIÓN
DECIDE EMPEZAR LO MÁS PRONTO.

¿Por qué elergirnos?

Personal Especializado

Conformado por profesionales altamente calificados y experimentados.

Infraestructura de Primera

Diseñado y construido especialmente para desarrollar las actividades terapéuticas.

Asesoria Nutricional

La dieta acorde con las necesidades nutricionales.

EQUINOTERAPIA PARA LAS ADICCIONES

Programa de Tratamiento de las Adicciones que incluye el trabajo con equinos.

Programa sistematizado

Fases o niveles estructurados observables y evaluables para motivar el avance.

Acompañamiento permanente

Asistencia dada por profesionales de la salud mental durante toda la permanencia del residente

DECIDE DEJARLO AQUÍ,
ASUME LAS CONSECUENCIAS DE ELLO.

CONTÁCTANOS