Opción de vida
Es frecuente que los pacientes se resistan inicialmente al tratamiento; sin embargo, mediante un asesoramiento de ayuda familiar en adicciones para casos sin demanda, la familia debe hacer los cambios necesarios para que este se incorpore al programa. Ante esta circunstancia se ofrece participar de un PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR, que tiene como objetivo lograr que las personas accedan a tratamiento.
Está destinado a lograr que una persona con desorden de conducta acepte ayuda.
Debido a que la negación es parte de la enfermedad, el paciente es incapaz de interrumpir el proceso por sí mismo, por lo tanto, son las personas allegadas (familia, amigos, etc.) quienes realizan la intervención y detienen el avance de la adicción o las conductas graves (Por ejemplo, desorden bipolar).
Hay una variedad de técnicas que la familia puede usar para motivar a la persona a buscar ayuda. Todas deben realizarse con una guía de un profesional, ya que les enseñará cómo intervenir.
La meta de la intervención no es hacer que las personas con adicciones dejen de consumir y de comportarse de manera patológica, sino es hacer que lleve el tratamiento y tenga un cambio persistente. Esto debido a que bajo presión el paciente podría aceptar dejar de consumir o comportarse de manera “normal” o como la familia espera, pero esto será temporal, ya que tarde o temprano volverá al consumo.
Por lo tanto, la meta de la intervención es motivar al paciente a ingresar y persistir en un tratamiento, por eso es importante mantenerlo fuera de este proceso hasta que los familiares estén preparados, de lo contrario se puede perder la posibilidad de una recuperación.
La intervención es la interrupción del proceso de la enfermedad en el alcohólico – adicto, o afectado por otra enfermedad psiquiátrica, propiciada por las personas interesadas. Debido a que la negación de la enfermedad es parte de la misma, la mayoría de los alcohólicos adictos o personas con desorden bipolar son incapaces de interrumpir el proceso por sí mismos.
Antes de que puedan recuperarse los alcohólicos o adictos a otras drogas o afectados por otra enfermedad mental grave deben aceptar que están enfermos. El dolor es una forma natural de convencernos que estamos enfermos. Pero los alcohólicos-adictos o bipolares son capaces de evadir el dolor.
Se adaptan a los síntomas de la enfermedad. Tienen lagunas mentales que borran de la memoria la experiencias poco placentera. Sus síntomas de negación les permite bloquear de la conciencia la realidad. El uso continuo de alcohol y / u otras drogas les permite escaparse de la realidad dolorosa.
Para Alcoholismo y adicciones
Alta efectividad en la rehabilitación de adicciones, orientado a lograr cambios en el estilo de vida…
Dirigido a las personas que disponen de poco tiempo para realizar un proceso complejo e integral…
Se busca el mantenimiento de la abstinencia y alcanzar mejorías en la salud integral del paciente.
En esta terapia se utiliza al caballo como coterapeuta para aumentar el control de los impulsos y…
Ofrecemos un espacio terapéutico para los familiares, brindándoles apoyo para recuperar el camino…
Dirigido a personas que se encuentran en fases iniciales del proceso de adicción…
El Programa Opción De Vida cuenta con un sistema de admisión de postulantes para los programas:
Nuestro proceso de admisión consta de:
El proceso se inicia con una CITA DE ADMISION:
CONTÁCTANOS