En ocasiones un psicólogo puede ofrecer abordajes psicoterapéuticos que no dispongan de un adecuado respaldo científico, como por ejemplo la terapia de las vidas pasadas y otras terapias alternativas. No es que necesariamente tengas que prescindir de sus servicios, ya que lo principal es que te sea de ayuda; pero también es importante saber que existen diversas terapias en el mercado que no cuentan con respaldo de la ciencia y que podría tener repercusiones sobre tu salud.
Las terapias alternativas pueden resultar más o menos útiles dependiendo de cada caso, también es importante tomar en cuenta del sentir de la persona dentro de las mismas. Un buen psicólogo no dejará pasar una de estas prácticas camufladas por “terapias eficaces”.
Antes de elegir un centro psicológico o un psicólogo debes cerciorarte el tipo de terapia que emplean y si esta cuenta con un adecuado aval científico. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es pedir información sobre su utilidad en la problemática que presentas, a partir de ello decidir si es que quieres continuar con el tratamiento o no; así mismo es importante que averigües cuantas sesiones durará o cuánto tiempo demorará el tratamiento.
Es importante llevar un adecuado tratamiento, pero también que el psicológo esté capacitado para el mismo; es por eso que te dejamos estos punto que debe presentar un buen profesional:
Lo que NO debe hacer:
Más información:
Link de atención inmediata:
CONTÁCTANOS