Para el Alcoholismo y Adicciones
Estar leyendo esto ya constituye un primer paso. Así como usted, consideramos que es necesario buscar ayuda para iniciar este apasionante camino. Sabemos y valoramos vuestra valentía en buscar una salida, ya que es importante el reconocimiento e ir en contra de lo que una dependencia indica.
Sinceramente te felicitamos y queremos poner a tu disposición nuestra experiencia en acompañar y guiar a personas en su proceso de rehabilitación.
Lo que te vamos a solicitar al iniciar es mantener esta decisión (salir del problema), puesto que se nos viene momentos de dudas e indecisiones, los cuales hay que aceptarlos como parte del paisaje de este camino. Negarlas, paradójicamente, nos acerca a desistir de este proyecto tan deseado.
La ambivalencia es algo normal y que se encuentra en casi todas las decisiones conscientes (casarse, comprar un vehículo, mantener un empleo, entre otros), de manera que estará presente con más fuerza al inicio y por mucho tiempo durante la recuperación, por lo que debemos aceptarla en vez de negarla o querer cambiarla. Por lo cual, está presente frente al problema que estás afrontando (me interno o no, abstinencia total o parcial, con ayuda o solo) , la cuestión es que nos deja paralizados, sin acción. Estar aquí leyendo esto, ya es parte de la decisión y de la acciones que harán que consigas lo importante en tu vida.
Todos merecemos la oportunidad de conseguir una vida que valga la pena. Contáctanos para empezar tu Proceso de Admisión a nuestros Programas Opción de Vida.
CONTÁCTANOS