“…Quiero agradecer a Opción de vida por el programa tan estructurado que tienen, la plana de staff “Psicólogos y enfermeros” son de primera, quienes día a día se esfuerzan por sacar adelante a todos los paciente…”
Madre de familia del programa residencial
Nuestra prioridad es velar por el bienestar y la felicidad de nuestros pacientes y sus familiares. Te invitamos a conocer un poco de nosotros y formar parte de la familia Opción de vida.
Somos un equipo profesional de Psicólogos, Enfermeros y Psiquiatras especialistas en adiciones, con 20 años de experiencia, especializados en las últimas técnicas utilizadas en el abordaje de las adicciones:
Características:
• Basado en la abstinencia total: libre de todas las drogas incluyendo el tabaco.
• Programa sistematizado por niveles: Estructurado por niveles observables evaluables, lo cual motiva el avance del paciente.
• Programa dirigido exclusivamente por profesionales de la salud mental (Psicólogos, Médicos y Psiquiatras)
Te garantizamos que tu atención y la de tu ser querido estará en manos de profesionales ampliamente calificados, con un alto compromiso de servicio y ayuda, manteniendo estrictas políticas de confidencialidad, un trato humano y altos estándares de calidad.
La modalidad comunidad terapéutica es indicada en aquellos pacientes que no funcionaron en tratamientos de tipo ambulatorio o de desintoxicación; para los cuales Opción de Vida ofrece a los Especialistas la posibilidad de continuar sus intervenciones bajo un régimen residencial, formando parte de nuestros residentes.
El tratamiento, cien por ciento profesional, desde el primer momento que el paciente ingresa al programa, tiene como objetivo la desintoxicación física de toda sustancia psicoactiva que perjudique la integridad física, orgánica y psicológica. Para esto, la institución brinda todos los medios físicos y de seguridad para alcanzar este primer paso.
Una vez lograda la desintoxicación de todo tipo de sustancia psicoactiva, incluyendo el tabaco, paciente comienza a desarrollar, potenciar, habilidades y capacidades necesarias para lograr el cambio del estilo de vida. De esta manera se busca la modificación de las conductas inadaptadas a través del cambio de las cogniciones que promueven la inadecuada interrelación social y favorecen al consumo.
Por último, al culminar el tratamiento en la comunidad terapéutica, el paciente se encaminará a mantener la abstinencia y los cambios alcanzados en el estilo de vida, a través del uso de las técnicas de afronte y habilidades desarrolladas durante el tratamiento.
CONTÁCTANOS