«…Quiero agradecer a Opción de vida por el programa tan estructurado que tienen, la plana de staff “Psicólogos y enfermeros” son de primera, quienes día a día se esfuerzan por sacar adelante a todos los paciente…»

Madre de familia del programa residencial

Centros de rehabilitación

Alcohol, Drogas, Ludopatía

Opción de Vida

Nuestra prioridad es velar por el bienestar y la felicidad de nuestros pacientes y sus familiares. Te invitamos a conocer un poco de nosotros y formar parte de la familia Opción de vida.

 

Garantizamos que la atención de tu ser querido estará en manos de profesionales ampliamente calificados, con un alto compromiso de servicio y ayuda, manteniendo estrictas políticas de confidencialidad, un trato humano y altos estándares de calidad.

centro de rehabilitación lima perú
tecnicas modernas para tratar adiccinoes

Metodología Opción de Vida

Somos un equipo profesional de Psicólogos, Enfermeros y Psiquiatras especialistas en adiciones, con  20 años de experiencia, especializados en las últimas técnicas utilizadas en el abordaje de las adicciones:

Terapias Psicológicas para las Adicciones

Características de Tratamiento ODV

  • BASADO EN LA ABSTINENCIA TOTAL: libre de todas las drogas incluyendo el tabaco.
  • PROGRAMA SISTEMATIZADO POR NIVELES: Estructurado por niveles observables evaluables, lo cual motiva el avance del paciente.
  • PROGRAMA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE POR PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL (Psicólogos, Médicos y Psiquiatras).

Comunidad Terapéutica ODV

La modalidad comunidad terapéutica es INDICADA EN AQUELLOS PACIENTES QUE NO FUNCIONARON EN TRATAMIENTOS DE TIPO AMBULATORIO O DE DESINTOXICACIÓN

TIENE COMO ESENCIA LA AUTOAYUDA Y LA IGUALDAD ENTRE SUS MIEMBROS, los cuales se ven involucrados en el cambio de si mismo con la ayuda del otro. 

Su misión no se queda limitada a la droga o sustancia al cual hay que erradicar sino contempla a la persona en su totalidad;  PARA LA COMUNIDAD TERAPEUTICA ES MÁS IMPORTANTE LAS CONDUCTAS, ACTITUDES, VALORES Y EL ESTILO DE VIDA DE LA PERSONA.

Teoría del Aprendizaje y Modificación de Conducta en el Tratamiento de las Adicciones.

LAS ADICCIONES PUEDEN VERSE SUPERADAS LOGRANDO UN RE-APRENDIZAJE DENTRO DEL REPERTORIO DEL SUJETO, la conducta de consumo y sus estímulos asociados, así como las conductas que componen el estilo de vida adictivo, el cual es un objetivo primordial dentro de la Comunidad Terapéutica.

LA ADICCIÓN SE ENTIENDE COMO CONDUCTA APRENDIDA Y EL ENTORNO DE COMUNIDAD COMO UN EQUIVALENTE DE LA SITUACIÓN FAMILIAR Y SOCIAL EN LA GÉNESIS DE LA ADICCIÓN; donde, dada esta equivalencia, se dará la aparición de las conductas desadaptativas ligadas al estilo de vida adictivo que podrán variar en torno a su aspecto, pero cumplirán la misma función y las cuales mediante la tecnología conductual podrán ser trabajadas y modificadas eficazmente.

Esto nos permite plantear un esquema de trabajo donde LAS DIFERENTES ACTIVIDADES SERÁN VISTAS NO COMO SIMPLES RUTINAS SINO COMO OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE PARA CADA RESIDENTE y en donde siempre se hará énfasis en la conducta de la persona y no en la persona misma, tal como lo postula la Comunidad Terapéutica. 

Nuestros Programas de Tratamiento

Alcoholismo y Adicciones

Opción de Vida

CONTÁCTANOS