«…Quiero agradecer a Opción de vida por el programa tan estructurado que tienen, la plana de staff “Psicólogos y enfermeros” son de primera, quienes día a día se esfuerzan por sacar adelante a todos los paciente…»

Madre de familia del programa residencial

Centro de rehabilitación de drogas

Opción de Vida

Nuestra prioridad es velar por el bienestar y la felicidad de nuestros pacientes y sus familiares. Te invitamos a conocer un poco de nosotros y formar parte de la familia Opción de vida.

centro de rehabilitación lima perú
tecnicas modernas para tratar adiccinoes

Bienvenido al Centro de rehabilitación de drogas

Opción de Vida

Somos un equipo profesional de Psicólogos, Enfermeros y Psiquiatras especialistas en adiciones, con  20 años de experiencia, especializados en las últimas técnicas utilizadas en el abordaje de las adicciones:

Terapias Psicológicas Opción de Vida

Características del Tratamiento Opción de Vida

Basado en la abstinencia total: libre de todas las drogas incluyendo el tabaco.
Programa sistematizado por niveles: Estructurado por niveles observables evaluables, lo cual motiva el avance del paciente.
Programa dirigido exclusivamente por profesionales de la salud mental (Psicólogos, Médicos y Psiquiatras)

 

La Comunidad Terapéutica Opción de Vida

La modalidad comunidad terapéutica es indicada en aquellos pacientes que no funcionaron en tratamientos de tipo ambulatorio o de desintoxicación; para los cuales Opción de Vida ofrece a los Especialistas la posibilidad de continuar sus intervenciones bajo un régimen residencial, formando parte de nuestros residentes.

El tratamiento, cien por ciento profesional, desde el primer momento que el paciente ingresa al programa, tiene como objetivo la desintoxicación física de toda sustancia psicoactiva que perjudique la integridad física, orgánica y psicológica. Para esto, la institución brinda todos los medios físicos y de seguridad para alcanzar este primer paso.

Una vez lograda la desintoxicación de todo tipo de sustancia psicoactiva, incluyendo el tabaco, paciente comienza a desarrollar, potenciar, habilidades y capacidades necesarias para lograr el cambio del estilo de vida. De esta manera se busca la modificación de las conductas inadaptadas a través del cambio de las cogniciones que promueven la inadecuada interrelación social y favorecen al consumo.

Por último, al culminar el tratamiento en la comunidad terapéutica, el paciente se encaminará a mantener la abstinencia y los cambios alcanzados en el estilo de vida, a través del uso de las técnicas de afronte y habilidades desarrolladas durante el tratamiento.

 

Centro de rehabilitación de adicciones en Lima Perú

En qué consiste el tratamiento de las adicciones

El tratamiento de las adicciones, requiere del compromiso e intervención familiar continua, es poco común que un usuario acceda directamente al tratamiento, esto es un proceso que inicia la familia del usuario, quienes deben retomar roles de cuidado y pertenencia afín que el usuario asuma el tratamiento indicado.

La adicción ataca la conciencia y voluntad de la persona, requiere de comprender esto para ayudar efectivamente, superficialmente la persona piensa y razona normalmente, puede hasta laborar, cumplir con algunas actividades cotidianas; sin embargo, respecto a su conducta problema es incapaz de auto observarse, darse cuenta de su propia conducta autodestructiva, por lo mucho que se compromete a realizar “cambios” que resultan insuficientes e incumplibles, generando una circulo vicioso (el familiar solicitando y esperando cambios y la persona prometiéndolos e incumpliendo), en esto se pueden pasar el tiempo de la vida, hasta que afronten una situación crítica (salud, legal, policial, otro) externa a la dinámica familiar.

Por lo cual concluimos que: “Sin apoyo y cambio familiar, el tratamiento es inútil”.

Nuestros Programas de Tratamiento

Alcoholismo y Adicciones

Opción de Vida

CONTÁCTANOS