Uno de los puntos más difíciles cuando se aborda a una persona con problemas de drogas, es el reconocimiento. Las drogas ocasionan un cambio en la forma de pensar del individuo, debido a las justificaciones del comportamiento a través de la minimización de la frecuencia, el impacto y las sustancias que se consume.
Reconocer que se padece de un problema es el primer paso, pero también el más difícil. En una primera instancia quizás se niegue a notar su existencia, en el mejor de los casos podría ocurrir tras meses o años de consumo, pero le quitará importancia y se negará a acudir a un tratamiento.
Una buena forma de darse cuenta si el consumo es un problema, será visualizando si este ha afectado las diferentes áreas importantes de la vida: la relación familiar, de pareja, el desempeño en el trabajo, la calidad de padre o madre que quisiera ser, entre otros.
Una vez que se ha aceptado el problema de adicciones, de puede realizar estos 6 pasos:
Estas son pautas generales que dan una guía de cómo abordar o enfrentar el problema del consumo; sin embargo, para que haya una considerable mejoría la persona debe pasar por un tratamiento profesional para adicciones y así poder lograr más objetivos en su vida.
CONTÁCTANOS