“…Esto es sólo el primer paso, la rehabilitación es para siempre. Esta casa la llevo en mi corazón junto con todo lo que aprendí, es difícil pero posible. ¡Gracias ODV! “
Paciente en alta del programa residencial
Cómo ayudar a un familiar ALCOHÓLICO Y ADICTO
El tener un miembro que padece de una adicción es sumamente doloroso, ya que destruye el hogar y genera mucha tristeza, enojo e impotencia en cada uno. Cuando las familias buscan solucionar el problema, surgen dudas, no saben cómo ayudar a la persona adicta y en muchas ocasiones, sin quererlo, refuerzan su adicción.
Nuestro Programa Opción de Vida, cuenta con una metodología diseñada para apoyar a los familiares a salir de este sistema, dentro de ello tenemos a lo que llamamos:
ASESORAMIENTO FAMILIAR PARA ALCOHOLISMO Y ADICCIONES:
Son reuniones en las cuales se explica la filosofía y alcances del programa, se prepara la intervención y se enfatiza la importancia de su participación, dificultades y obstáculos potenciales para contribuir al resultado del tratamiento.
La familia es abordada por un terapeuta, como mínimo una vez por semana (individual o grupal) que apoya a construir un vínculo adecuado con el paciente; mejorando la comunicación asertiva, construyendo limites saludables, promoviendo el crecimiento y emancipación del paciente, entre otros objetivos.
Nuestro compromiso es con tu bienestar y la de tu familia
Todos merecemos una segunda oportunidad