“…Esto es sólo el primer paso, la rehabilitación es para siempre. Esta casa la llevo en mi corazón junto con todo lo que aprendí, es difícil pero posible. ¡Gracias ODV! “

Paciente en alta del programa residencial

Ayuda y Asesoría

Estar leyendo esto ya constituye un primer paso; así como usted, consideramos que es necesario buscar ayuda para iniciar este apasionante camino. Sabemos y valoramos vuestra valentía en buscar una salida, ya que es importante el reconocimiento e ir en contra de lo que una dependencia indica. Sinceramente te felicitamos y queremos poner a tu disposición nuestra experiencia en acompañar y guiar a personas en su proceso de rehabilitación.

Lo que te vamos a solicitar inicial es mantener esta decisión (salir del problema), puesto que se nos viene momentos de dudas e indecisiones, los cuales hay que aceptarlos como parte del paisaje de este camino, y negarlas paradójicamente nos acerca a desistir de este proyecto tan deseado.

La ambivalencia es algo normal y que se encuentra en casi todas las decisiones conscientes (casarse, comprar un vehículo, mantener un empleo, entre otros), de manera que estará presente con más fuerza al inicio y por mucho tiempo durante la recuperación, por lo que debemos aceptarla en vez de negarla o querer cambiarla.

Nuestro compromiso es con tu bienestar y la de tu familia

Todos merecemos una segunda oportunidad

Conócenos un poco